¡Ayuda a Habiba para que recupere a su bebé de 15 meses!

 

Hoy os haré un pedido especial, imagino que muchos/as de vosotros habéis leído en el Facebook o Twitter sobre este caso, y hoy os pido que firméis para que este bebé de 15 meses pueda regresar con su mamá.

Habiba es una joven mamá con una bebé de 15 meses a la que daba la teta, marroquí y con problemas económicos y sociales (como muchos españoles y extranjeros en este país!), terminó viviendo en una residencia para jóvenes de la Comunidad de Madrid junto con su hija.

Hace poco menos de una semana, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de su mamá por no cumplir los objetivos de un programa de “habilidades maternales” y psicoterapia, que implicabaabandonar la lactancia materna a demanda y prolongada porque esta gente la considera “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Para más INRI, la expulsan de esta residencia porque es un sitio para madres e hijos y que ella ya no tiene hija, ¿¡estamos absolutamente locos!? Hay una Fundación que está ayudando a esta mamá para que tenga un sitio donde vivir y ayudándole legalmente. Desde aquí todo mi apoyo y en la medida que pueda, daré toda la difusión que pueda!

Mi indignación es tan grande que no puedo evitar publicar algo sobre esto y pedirles que por favor firméis la recogida de firmas que están haciendo en Actuable para presentar ante el IMMF y Defensor del Pueblo.

Aquí no hay problemas mentales por parte de la madre ni drogas o alcoholismo, simplemente ignorancia y crueldad por parte de un sistema tan perverso que es capaz de separar a un bebé de su madre porque ésta siga haciendo algo tan natural e instintivo como seguir dándole el pecho a su hija. (Recordamos, por si esta gente ignorante y con serios problemas mentales ellos y no ésta mamá, que la Asociación Española de Pediatría recomienda que la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen y recomiendan que sea mínimo 6 meses hasta los 2 años o lo que se quiera.

Os dejo el link donde podéis firmar, hacedlo! y espero esta persona y el equipo psicotécnico sean al menos expedientados o despedidos de sus funciones.:

Podéis dirigir vuestras cartas:

• A la oficina del Defensor del Pueblo
www.defensordelpueblo.es
fax: 913081158

• Dª Paloma Martín Martín.
Gerente
Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14
28013 MADRID
immf@madrid.org

• Fundación Raíces: fundacionraices@telefonica.net

Portal de el Defensor del Pueblo
www.defensordelpueblo.es
Portal de el Defensor del Pueblo”