Lactancia, Noticias

Acción Teta junto con Acción contra el hambre

Cj5RLDjWkAAzwsT.jpg-large

Estamos acostumbrados a las grandes recogidas de leche para el Tercer Mundo, para países en vías de desarrollo o para lugares donde han experimentado una catástrofe natural descomunal que limita el acceso al alimento a muchas personas.

Pero ¿qué sucede si en ese lugar no hay acceso al agua potable? pues que la leche que se envía se tiene que preparar con agua contaminada o sucia, con lo que en vez de estar haciendo un bien, estamos empeorando la situación.

Supongamos que no es el caso, que sí hay agua potable, nuestra lata de leche junto con 100 más permite que un bebé se alimente durante un período de tiempo limitado. Luego esa madre ya no tendrá alimento para su bebé.

Estamos acostumbrados a pensar con la inmediatez y facilidad de vivir en una ciudad, pueblo o modo de vida sencillo comparado con el que viven millones de madres en todo el mundo.

Dar la teta o no es una elección, libre y lejos de cualquier intención de juzgar una u otra opción, está el meditar sobre otras realidades.

Es por ello que Acción contra el hambre ha lanzado este reto, Blogueras por la lactancia, para que junto a muchas otras blogueras hagamos un llamamiento masivo, fuerte e intenso para recaudar fondo para fomentar la lactancia materna en países donde la leche artificial no llega.

Este blog junto con otros más estamos en un grupo llamado #acciónteta y desde allí te invitamos a colaborar, a difundir, compartir o preguntar sobre esto.

Esta acción solidaria es para recaudar fondos en favor de la lactancia materna en países subdesarrollados. ¡Necesitamos tus donativos! Puedes donar desde 5€, todo suma por poquito que parezca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...