Actividades sensoriales para niños pequeños

Entretener a los niños muy pequeños o incluso bebés puede ser una tarea a veces difícil, especialmente si llevamos muchas semanas encerrados sin apenas estimulación externa.

En otras circunstancias podemos contar con parques, jardines o incluso zonas infantiles pero como no podemos salir de casa, os cuento algunas ideas para hacer con lo que tenemos en casa.

1. Yogur en bandeja: Coloca el contenido entero de un yogur en una bandeja de plástico o de horno. Es importante que tenga los laterales lo suficientemente altos para que el yogur no se escape por los lados. Para jugar tan solo sienta al bebé lo más cómodo posible para que sus dedos fluyan en el yogur. ¡Seguro se lo pasa en grande!

2. Burbujas de colores: Idealmente consigue algún jabón que no provoque irritación ocular para que en caso de llevarse los dedos a sus ojos (algo muy probable) no termine pasando un mal momento. Las burbujas las podéis hacer vosotros soplando o generando muchas burbujas en un cuenco grande, con burbujas gigantes para que pueda meter los dedos dentro e incluso soplar. Si tenéis colorante alimenticio podéis generar burbujas de colores. 

Receta casera de burbujas para bebé

  • 1/4 de taza de champú para bebé (sin lágrimas).
  • 3/4 taza de agua
  • 2 cucharadas de fécula de maíz (Maicena)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de gliserina, las puedes encontrar en la sección de repostería del supermercado. Puedes reemplazar por 2 cucharaditas de azúcar glass (pulverizada o en polvo).

3. Legumbres en cuencos: Si tienes diferentes cuencos coloca legumbres dentro de ellos, un tipo de legumbre por cuenco, para que pueda notar al introducir los dedos las diferentes texturas y tamaños de cada lenteja, garbanzo, etc. Puede ser muy entretenido si ya es capaz de responder o identificar tamaños. 

Iremos subiendo más ideas para entretener a vuestros pichones, ¿nos cuentas las vuestras?