Revista Con apego | Sin conciliación, sin plenitud
144
post-template-default,single,single-post,postid-144,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
May 23 2013

Sin conciliación, sin plenitud

conciliacionlaboral

¿Qué pasa con la cacareada conciliación familiar, personal y laboral? Parece que ni está ni se le espera. Según la encuesta de la Plataforma Conciliación Real Ya!  publicada en marzo de este año, los avances en materia de conciliación son imperceptibles. Nos seguimos doliendo de los mismos lados.

ConApego vivimos como algo muy grave esta falta. Entendemos que una crianza efectiva requiere de un vínculo de apego bien establecido y fuerte, que  facilite la confianza que necesitan nuestros pequeños para comenzar a andar su propio camino.  Y también nos parece que las familias necesitamos tiempo para disfrutar  en común, para crecer haciendo los unos con las otras.

¿Cómo se aborda este tiempo para estar juntos sin horas de calidad a diario? ¿De dónde sacamos horas para http://www.p4rgaming.com/blog juegos o para charlar sin estar pendientes de lavadoras? ¿Cómo reímos sin lucir como felpudos, hartitas de trabajar mil horas fuera y mil horas dentro?

En conApego defendemos el derecho a criar a nuestros hijos de la forma que entendamos más adecuada cada familia. Por eso deseamos extender  la impopular idea de que se puede criar y muy bien en casa, sin escuelas o sin salir durante horas al trabajo.

De igual forma afirmamos que debe ser cada mujer, cada familia la que pueda optar por su fórmula, con libertad y con el respaldo cultural y socioeconómico. Así, quienes sientan que el bienestar de su familia pasa por los colegios, o por salir a ejercer fuera del hogar reciben nuestro apoyo también.

Entendemos que sin igualdad de trato en el ámbito laboral todos y todas nos resentimos. Y, sin conciliación real entre nuestros distintos roles, perdemos tanto, tantísimo, padres, madres, familias, hijos que nosotras, sencillamente, nos asombramos y entristecemos de que esta sea la realidad. No hay crisis económica que valga. No hay situación coyuntural que lo justifique. Estamos perdiendo la única oportunidad que tenemos de ser plenas y felices en ámbitos vitales de nuestra existencia.

¡Conciliación real ya! ¿Estás de acuerdo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments

Share Post