Adolescentes confinados

Se ha olvidado el sector educativo que los adolescentes a los que bombardean con actividades también están confinados con lo que eso supone. ¿Cómo están viviendo vuestros hijos adolescentes el confinamiento?
clases online adolescentes
El estrés con el que estos adolescentes están viviendo el confinamiento es alarmante

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tal como hablamos en el artículo sobre la infancia confinada no quiero dejar de hablar de nuestros adolescentes. Ese gran olvidado de las noticias, los BOEs, el debate. Ellos, que también están confinados, merecen que hacemos un análisis sobre cómo se están tomando las decisiones en torno a ellos.

 

Deberes en exceso

Comentando con madres y padres con hijos que ya están en la ESO en adelante, nos encontramos como normal general que los colegios se han puesto de acuerdo para ponerles más deberes que nunca.

Tenemos adolescentes encerrados desde que comenzó el estado de alarma, que en el mejor de los casos han podido sacar a pasear a sus perros (eso si son más mayores y tienen perros)  que viven el mismo encierro que el resto de la sociedad y lo hacen en una edad más compleja.

¿Por qué entonces en el colegio están dándoles actividades absurdas para hacer como deberes obligatorios y evaluables?

En muchos casos están dando deberes que para llevarlos a cabo hace falta tener en casa ciertos equipos informáticos que la mayoría no tiene. O hace falta tener materiales de bricolaje que ahora mismo sería imposible comprar o conseguir a menos que se pida por alguna cadena importante y se pague el gasto de envío correspondiente (ya ni entremos en la discusión de la seguridad para el mensajero y nosotros) 

Nos encontramos, tal como nos estáis contando, con colegios públicos pidiendo que se publiquen actividades de castellano en Twitter, cuando en muchos casos aún no se les permite tener redes sociales o si no es así, tendrán las típicas de Instagram o TikTok. ¿Por qué enviarlos al estercolero de Twitter a publicar algo de castellano?

Desigualdades destacadas

En muchas casas no hay internet, sus padres no pueden pagarlo, ahora no pueden instalarlo y los alumnos tienen que aguantarse. ¿Sorprende? pues no debería, según el INE en el año 2018, en España la tasa de pobreza de los hombres parados era del 55,8% y la de las mujeres del 46,5%.

¿Qué sucede con estos datos? Sencillamente que esos adolescentes que no tiene WIFI en casa se quedan atrás, tienen que estar señalados como los que no tienen ni siquiera internet en casa y que gran parte de lo que ahora los colegios consideran tan importante como para evaluarlos, ellos ni siquiera puedan verlo.

Podemos entonces encontrarnos ante unas desigualdades destacadas por los propios profesores que con la intención de mantenerlos activos están obligándolos a quedarse fuera.

 

Estrés desde temprano por la mañana

Quienes estén viviendo el confinamiento con adolescentes sabéis de qué hablo. Mucho estrés, mucha ansiedad y nerviosismo por cumplir el cronograma marcado por el instituto.

Moodle, Google Drive, mail, etc son diferentes plataformas que están siendo utilizadas a la vez por el mismo instituto. Un auténtico caos porque los propios profesores no se han puesto de acuerdo para plantear las actividades desde una misma plataforma.

Los padres, en muchos casos con pocos conocimientos de informática, se están teniendo que enfrentar ante un abismo educativo al no saber resolver cuestiones técnicas como videollamadas, subidas a la nube, etc.

Entendemos que la situación es difícil para todos pero ¿realmente hace falta llevar a estos niños a este extremo de caos y estrés?

¿Cómo puede ser que algunos alumnos puedan no ser evaluados si no tienen WIFI mientras que otros están desde las 8 AM hasta muchas veces la noche haciendo trabajos que serán evaluados? 

He escuchado a madres decirme que sus hijos les habían pedido incluso que dijeran en el colegio que no tenían WIFI porque así tenían más tiempo o directamente podían librarse de todo esto.

Creo que el sector educativo se está olvidando que estos adolescentes, que tal vez por elección pasan mucho tiempo en sus habitaciones jugando online con sus amigos, están ahora siendo obligados a vivir encerrados haciendo más actividad para el colegio de lo que hacían antes. 

¿Cómo están viviendo vuestros hijos adolescentes el confinamiento? 

Comenta

Social Media

Artículos más leídos

No hacemos spam!

Suscríbete a nuestra Newsletter

No hacemos spam, enviamos sólo contenido importante y puedes quitarte de la lista fácilmente.

No hacemos spam!

Escríbenos

Si tienes dudas, quieres emprender o no sabes cómo mejorar tu estrategia, escríbenos sin compromiso.

On fire!

Otros artículos

No me admires, cambia de actitud

Se ha viralizado en las redes un texto de un padre abandonado con sus hijos tras un «hasta aquí llegué»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nueva línea de cosmética para la mujer de Prenatal

Durante el embarazo y la lactancia, cada parte de tu cuerpo necesita cuidados y tratamientos específicos, y lo importante es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Postinor 1500, efectos secundarios

Hace unos días os hablé sobre la pastilla del día después y hoy os contaré cuáles fueron los efectos secundarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Portear mientras trabajas: Las gran frontera

  Si hay algo que ha hecho cambiar de manera radical los hábitos de porteo en las madres de hoy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments