Revista Con apego | Prevenir las estrias en el embarazo
1223
post-template-default,single,single-post,postid-1223,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Prevenir las estrias en el embarazo

alimentacion embarazo

Hoy te voy a hablar sobre un problema que es muy común en el embarazo, se trata de las estrías. Éstas suelen aparecer en zonas como la tripa, las piernas, las caderas y los pechos. Te voy a contar como una alimentación equilibrada, que incluya ciertos nutrientes, puede ayudar a prevenirlas.

El primero que te voy a mencionar es la vitamina A, ésta es esencial a la hora de cuidar la piel, ya que promueve la formación de nuevas células epiteliales, interviene en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. Podemos encontrarla en frutas como la naranja, el albaricoque, el melón, el mango, en hortalizas de color naranja como la zanahoria, el boniato o batata y la calabaza. También en el hígado, atún y vegetales de hojas verdes como la espinaca, acelga o col rizada.

La vitamina C es igual de importante ya que nos ayuda a mantener y proteger las células de la piel, es un potente antioxidante.  La adquirimos a través de frutas cítricas, como naranjas, pomelos, mandarinas, kiwis, melón, pimientos y brócoli.

A estas también debemos sumarle vitamina E, que actua como antioxidante,  la encontramos en nueces, semillas, aguacates, germen de trigo, tomates y salvado de avena. En vegetales de hojas verdes, sobre todo brócoli y espinacas.

Por último, encontramos el zinc, es un mineral fundamental para la formación de colágeno, el cual encontramos en carne magra, pasas de uvas, frijoles, lentejas y plátano. Y por supuesto, no podemos descuidar el consumo de agua, que nos ayuda a mantener la piel correctamente hidratada.

Estos eran los consejos que tenia para darte, espero que te sean de ayuda y aparte de una correcta hidratación de la piel, sigas una dieta rica en estos nutrientes, así podrás ayudar a prevenir la aparición de estrías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments

Share Post