Hace unos días os hablé sobre la pastilla del día después y hoy os contaré cuáles fueron los efectos secundarios en mi y cómo afectó a mi regla.

Ante todo, recordad, no es un método anticonceptivo para usarlo con regularidad, si tienes dudas sobre qué método anticonceptivo es el adecuado para ti, consulta con tu ginecóloga y recuerda que ningún anticonceptivo que no sea el condón, te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Esta pastilla la tomé por la mañana, aunque da igual en qué momento tomarla, lo ideal es que sea relativamente temprano por si vomitas, en ese caso, deberás comprar otra nueva en la farmacia y volver a tomarla, por ello, si la tomas durante la noche, tendrías que esperar hasta la mañana siguiente o irte a una farmacia de guardia.

En mi caso, solo sentí un ligero dolor de estómago, que no necesariamente tendría que haber sido causado por la pastilla del día después y a las cuatro horas aproximadamente un poco de dolor de cabeza, nada fuera de lo soportable.

En mi caso, la regla me vino unos 6 días después de tomarla y llevaba mes y medio sin tener la regla, así que imagino que pudo haberme adelantado el ciclo o simplemente es casualidad.

La anterior vez que tomé la pastilla, hace año y medio, me sentó realmente fatal aunque si mal no recuerdo era la otra marca, creo que era Nordiol, y me dió náuseas súper fuertes y vómitos, era en dos dosis y mi experiencia fue malísima.

En principio ahora han cambiado la composición para evitar todos estos desagradables efectos secundarios, pero como todo, según cada cuerpo, te sentará mejor o peor.

Recuerda que si tienes un Centro de planificación familiar cerca, es posible conseguirla gratuitamente, caso contrario, te costará unos 18 euros en cualquier farmacia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments