Os dejo algunos consejitos relacionados con el porteo y el trabajo.

portear mientras trabajas 2

  • Siempre,  siempre sal temprano para el trabajo. Ya no tanto para impresionar a tu jefe,  sino porque cualquier imprevisto relacionado con el bebé en el camino puede hacer que falles.
  • Lleva varios tipos de portabebés.  Si vas a portear, que sea una ayuda mas que una carga. Unos 2 ó 3 tipos de portabebés son tu seguro para prevenir un “accidente caqueríl o de pipí” o  la rotura o perdida de otro, además de que podrás llevar a tu bebé como él desee.
  • Ten y muestra confianza durante el porteo. Ayudará a evitar comentarios o problemas, además de que servirá como ejemplo y demostración para todos. NUNCA lleves al trabajo un portabebé que no sepas manejar o estés aprendiendo a hacerlo.
  • Preparáte para responder un montón de preguntas. Ya sean amables, buenas o mal intencionadas, recibirás preguntas acerca del porteo como en cualquier otro lugar con el añadido de ser en el trabajo.
  • Conoce a tu hijo y sus capacidades.  Hay bebés muy tranquilos,  otros mas animados y algunos muy demandantes. Es tu responsabilidad como madre reconocer el temperamento de tu hijo y actuar en consecuencia. Crea estrategias y horarios que dependan de lo anterior.
  • Mantén a tu bebé “ocupado”. Ten a la mano distintos juguetes que no estorben tu trabajo para que se los puedas dar a tu bebé cuando se aburra. De todas formas, ten en cuenta que tu hijo también estará pendiente de lo que estés haciendo así que aprovéchalo y deja que te observe a ti y a tus alrededores mientras trabajas.
  • Ten presente que no siempre será posible llegar a un punto de equilibrio. Hay trabajos y trabajos, y algunos en los que no se permite que se pueda portear y trabajar al tiempo.

No dejéis de visitar la tienda de Mamikoala.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments