nocome fruta

Una pregunta muy común de los padres cuando sus hijos se niegan a probar la fruta y la verdura es, ¿que hago? ¿de donde van a sacar las vitaminas y minerales que necesitan? ¡¡Tranquilos!!

Es cierto que cuando recién comenzamos con la alimentación complementaria, lo mas normal es que la rechacen, lógico, están acostumbrados a un alimento cálido, dulce, suave (la leche) y de repente llegamos con una cucharada de “algo” frío y a veces ácido, ¿quien no pondría cara fea? Pero cuando se hacen mas mayores, y la situación no cambia, es cuando comenzamos a agobiarnos todavía mas, y la pregunta es, que hago?

Lo principal es NO obligarlos, nunca, ya sean bebes o niños mayores, nunca los obligues. Es muy importante que la hora de la comida no se convierta en una lucha constante. Hay muchos padres, e incluso pediatras, que dicen “da igual si llora o si vomita, se lo tiene que terminar” NO, eso jamas. Siempre hay que respetar, ya sean bebes o niños, si algo no le gusta o si no tiene mas hambre. Es lo principal, que se sienta respetados.

Pero….¿que hago? No dejar de ofrecerle

No hay que dejar de ofrecerles, hay estudios que afirman que la aceptación de un alimento va mejorando con el numero de exposiciones. “Un alimento tiene que probarse, al menos, 10 veces para que sea bien aceptado” Lo que puedes hacer es ir variando la forma en que lo preparas, por ejemplo, en trocitos, pisada, en licuados o zumos, cocida, así te iras dando cuenta de que forma lo aceptan mejor.

Y algo también muy importante, y una de las principales razones de su recomendación, es, comer en familia, esto es porque nuestros hijos nos imitan. Así que ya sabéis, a la hora de probar un alimento, vosotros los padres, los primeros! No podemos ofrecerles un alimento a nuestros hijos e insistirles en que lo coman, si ven que nosotros no lo hacemos. Así si ven que la fruta y la verdura forman parte de nuestro menú, la irán aceptando. Les gustaran unas mas que otras, y es lógico, ellos también tienen sus preferencias.

La clave esta en nunca obligarlos y tampoco dejar de ofrecerles, así de a poco la irán aceotando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments