Revista Con apego | ¿Necesitas canguro para tus hijos? ¡Traemos la más barata y de calidad!
148
post-template-default,single,single-post,postid-148,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
May 23 2013

¿Necesitas canguro para tus hijos? ¡Traemos la más barata y de calidad!

canguro

¿Buscas la canguro más barata de la historia?¿Y la más fiable y amorosa? No gastéis ni un euro en una canguro y tenedla: ¡la conocemos! Si amigas: cómo me gusta empezar con algo que suena tan bien.

No encontraréis a nadie tan fiable para cuidar de vuestros pequeños como otra madre en crianza. Claro: o una abuela, abuelo, prima, pero ahora buscamos más allá de la familia.

Sólo tenemos que encontrarnos dos familias con hijos e hijas e intercambiar horas de cuidado: ahora me quedo yo con los tuyos y los míos, después te quedas tú con las tuyas y las mías.

Así de sencillo. De toda la vida. Sin embargo, perdido en las grandes ciudades.

Sólo se practica habitualmente entre familiares. O con las amigas más cercanas, que a veces viven a kilómetros, luego no puede ser operativo como ayuda continua.

Rescatemos algo que funciona de maravilla. ¡Las familias con hijos lo necesitamos! Otra madre o padre son la horma para nuestro zapato. Tenemos las mismas necesidades y parecidos miedos: necesitamos tiempo sin pequeñajos, así es nuestro mundo, y los necesitamos a mano.

canguro

Siempre me llama la atención los problemas que nos creamos antes de permitir que nos llegue buena ayuda: desconfianza en el otro, temor por una opinión desfavorable del otro ante nuestra propuesta (bueno, esto también es desconfianza en el otro), temor al qué dirán (desconfianza, pero en nosotras).

Necesitamos transitar esta vida con confianza para descargar a la pareja (si la tenemos), a la familia (si la tenemos y está cerca) y a nosotras mismas.

Por fortuna, hay muchas más mamás y papás necesitados de horas sin hijos, que secuestradores de criaturas o pedófilos, por decir algunas de las cosas que nos aterran.

Y es común requerir ayuda. Vamos a darle la vuelta al planteamiento: ¿no es genial encontrarse con una mamá proactiva, con ideas claras y desenvuelta, superando sus prejuicios al acercarse a intercambiar ayuda? Dirá de nosotras que somos valientes por ir tras nuestro objetivo. También dirá que somos sensatas  y listas (es ayuda de calidad ¡a 0 euros!) ¿Qué os parece este planteamiento?

Os dejo ideas de dónde buscar intercambios de ayuda con otras madres o padres:

  • el cole. Siempre hay tablones para anuncios, una sección en una web, etcétera
  • la comunidad de vecinos. Cerca y de confianza
  • la asociación de vecinos del barrio o club o similar
  • tu centro de reunión religioso, si practicas alguna religión
  • el polideportivo, canchas o espacio común para deporte que emplee tu familia
  • las clases extraescolares de los peques

Solo son algunos de los espacios confiables que se me ocurren. ¡Deseamos que te vengan bien para encontrar el tuyo!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments

Share Post