familiasensambladas

Cada familia es diferente; cada una tiene sus propias características, su propia historia y su propia evolución. Sin embargo, hace un tiempo, la mayoría de las familias eran más homogéneas entre ellas; muchas seguían patrones parecidos. Ahora hasta los patrones son diferentes.

Entre los nuevos tipos de familia unas que están muy en aumento son las familias reconstituidas.

Hablamos de familias reconstituidas cuando uno o los dos adultos que conforman la nueva pareja tienen uno o varios hijos procedentes de uniones anteriores. Y en ocasiones a estos se les unen hijos procedentes de la nueva unión.

Estas familias comportan nuevos retos; ¿Cómo gestionar los problemas entre los hijos? ¿Cómo gestionar las diferencias entre los padres sobre la mejor forma de educar a los hijos? ¿Cómo gestionar los posibles conflictos entre los hijos de uniones anteriores y la nueva pareja? ¿Cómo es la mejor forma de dar a conocer a los hijos la existencia de una nueva pareja? ¿Qué papel debe adoptar la nueva pareja en la relación con los hijos procedentes de anteriores uniones?… Estas son sólo algunas de las preguntas que nos pueden asaltar al plantearnos el tema de las familias reconstituidas.

Las familias reconstituidas comportan una gran cantidad de retos; pero estos se pueden asumir desde la tranquilidad y la positividad, convirtiéndolos en oportunidades para mejorar el funcionamiento familiar, teniendo en mente aquello que esperamos conseguir y planificando nuestros pasos para asegurarnos de que vayan en esa dirección.

La nueva pareja.

A la hora de introducirla… 

De repente, aparece una persona en nuestras vidas; se trata de alguien especial, capaz de hacernos recuperar la ilusión, de generarnos todas esas sensaciones… y nos vienen los miedos; ¿Ahora formaremos una nueva familia? ¿Cómo se lo digo a mis hijos? ¿Qué pasará cuando lo sepa mi antigua pareja?…

Puedes leer este artículo completo en la edición impresa o la digital de la Revista Con Apego #2

Autora: Anäis Cerrillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments