padre madre hijo campo

Tengo el placer de entrevistar a Virginia Ruipérez en su casa. Ha sido madre de su segundo hijo, Rodrigo, hace muy poco tiempo, y ahora compatibiliza amorosamente la crianza con apego con su consultorio de medicina naturista especializado en fertilidad y maternidad.

En este entorno acogedor me cuenta sobre el libro que acaba de publicar, Fertilidad natural. Método Naturista de Fertilidad Shantivir.

Virginia es dulce y suave en el trato. Enseguida se hace evidente que ama su trabajo, que lo conoce muy bien, y que es perfeccionista. Me pregunta en diferentes ocasiones si habla erráticamente, si se dispersa: Susana, dime si no te contesto bien. Es que estoy muy puérpera…

En absoluto. Imagino que llevar más de 15 años atendiendo una consulta, como docente y conferenciante le dan esa ligereza al contestar, como si recitara una sencilla canción infantil.

Me cuenta que el Método Naturista de Fertilidad consiste en el conocimiento de la fertilidad femenina y masculina. Sencillamente se trata de familiarizarse con nuestra fertilidad y aprender cómo optimizarla.

 Mi ayuda, continua, consiste en preparar a la mujer y al hombre para la hermosa tarea de dar vida, creando las condiciones óptimas para la concepción en un equilibrio biológico, emocional y mental de la pareja.

 En el libro explico cuál es la alimentación saludable y óptima para la fertilidad; por qué importa y cómo hacer la depuración del organismo; abrimos la mirada a la sexualidad fértil y cuento cómo conseguir y disfrutar el necesario equilibrio emocional y mental, fuente de tantos problemas de infertilidad hoy día.

El método, acaba Virginia, también se basa en conocer los factores negativos de nuestra vida moderna para la fertilidad, para que los evitemos o para minimizar su influencia negativa.. Y en el  libro los encontraréis,¡ por supuesto!

 Nos despedimos después de una larga charla que el pequeño Rodrigo siestea en brazos de su mamá. Hablaremos más veces con Virginia Ruipérez, ya lo veréis…

Fertilidad natural. Método Naturista de Fertilidad Shantivir, de Virginia Ruipérez. Editorial La Casita de Paz, Colección maternidad y paternidad natural.

Presentación en Madrid: FNAC Callao, Madrid. 9 de junio a las 18:00 horas

Susana Pena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments