donacion-semen

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la Fecundación in-vitro, inseminación y diferentes métodos para ser madre tanto si eres madre soltera o pareja con problemas de fertilidad. Cuando llegamos a este punto del proceso de búsqueda de un hijo de manera no natural, nos centramos habitualmente en el método y no en cómo se hace la selección del donante.

Si buscamos en internet encontraremos muchísimas clínicas y opciones para la donación de semen y en este punto es fundamental ser escrupulosa con la clínica donde haremos la búsqueda.

Para ser donante de semen se deben cumplir unos requisitos*:

  • El hombre debe tener entre 18 y 34 años.
  • Deberá residir cerca (30-40 km) de alguna de las clínicas de reproducción asistida que disponen de Banco de semen, o acudir regularmente a la ciudad.
  • Deberá estar sano y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.

*Requisitos para ser donante de semen en IVI

Debemos recordar que la donación de semen es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual, un varón sano y con una muy buena calidad de semen realiza una cesión del mismo para hacer realidad el sueño de una pareja que tiene problemas de infertilidad.

En las clínicas realizan todos los estudios necesarios para confirmar que el donante está realmente sano, que no trae consigo problemas genéticos ni enfermedades hereditarias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments