diabetesgestacional

A raíz de enterarme de que a una amiga que esta embarazada, le diagnosticaron recientemente diabetes, es que me decidí a hablarles un poco sobre ella y sobre la alimentación que hay que seguir.

Voy a comenzar explicándote que es la diabetes gestacional.

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Ésta ocurre cuando aumenta el nivel de azúcar en sangre (glucemia). Generalmente desaparece después del parto. Para detectar la diabetes gestacional es necesario realizar una analítica de sangre ya que no presenta ningún síntoma. Esta se suele hacer al rededor de las 24 semanas (5 meses).

Por qué ocurre

Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo necesita mas insulina (hormona que transforma el azúcar de la sangre en energía.) para mantener el azúcar de la sangre en niveles correctos. Nuestro cuerpo produce mas insulina durante el embarazo, cuando la insulina no es suficiente para mantener ese nivel normal del azúcar en la sangre, esta se eleva. Generalmente después del parto el azúcar vuelve a sus niveles normales.

La diabetes gestacional es mas frecuente en:

  • Mujeres con sobrepeso 
  • Mujeres con familiares que han tenido diabetes gestacional
  • Mujeres con familiares que tengan diabetes tipo 2

Por qué tengo que tratar la diabetes gestacional

Si tenemos el azucar en sangre elevado el  bebe puede crecer demasiado. Un bebé demasiado grande puede causar complicaciones en el parto. Al nacer, el bebe puede tener problemas para respirar o azúcar en sangre bajo.

Por esto es necesario mantener controlados los niveles de azúcar en sangre. Una mujer con diabetes gestacional puede dar a luz un bebe sano si lleva una alimentación correcta y se controla el azúcar.

En otra entrada te voy a hablar sobre la alimentación a seguir en casos de diabetes gestacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments