Revista Con apego | Embarazo y cansancio. Como ayuda la alimentacion
1280
post-template-default,single,single-post,postid-1280,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Embarazo y cansancio. Como ayuda la alimentacion

embarazo

Es normal durante el embarazo, sentirse mas cansada, esto se debe a los cambios que se producen en el organismo. Lo mas importante para poder sentirnos bien, es dormir por la noche, al menos 8 horas, y si se puede, tomar una siesta durante el día. Ademas de esto, la alimentación, juega un papel fundamental.

Estar embarazadas no quiere decir que tengamos que aumentar mucho mas las calorías de nuestra dieta, pero si alimentarnos de forma saludable. En el primer trimestre, lo mas importante, es aumentar la ingesta de ácido fólico, no de calorías. A partir del cuarto mes, si debemos aumentarlas, pero no duplicar el consumo, no se trata de “comer por dos”, basta con aumentar 250 calorías mas de lo habitual. Lo principal es cubrir las necesidades energéticas y sobre todo de los nutrientes mayor demandados en el embarazo, como el calcio, hierro, iodo, ácido fólico, entre otros.

Alimentos mas indicados.

  • Para mantener el nivel de azúcar en sangre, haz que los hidratos de carbono formen parte de tu alimentación diaria, trata de no consumir refinados, los mas recomendados son el pan y los cereales integrales, estos se absorben lentamente y así tendrás mas sensación de saciedad por mas tiempo.
  • Come frutas con indice glucémico bajo o medio, estas sacian mas, y favorecen un nivel equilibrado de azúcar. Elije manzanas, ciruelas, naranjas, melocotones, etc y evita consumir plátano, melón, pasas o sandia.
  • Añade verduras a todos tus menús, se creativa y consúmelas en diferentes preparaciones para no aburrirte.
  • Los alimentos ricos en hierro de origen vegetal (cereales, legumbres, verduras de hojas verdes, etc) consúmelos con otros que contengan vitamina C, como zumo de naranja, tomate. Así mejoraras la absorción de este mineral.
  • Si tienes insomnio, consume alimentos ricos en triptófano, estos ayudan a favorecer el sueño.
  • No abuses de la cafeína, durante el embarazo es mejor no consumirla, pero si lo haces que no pase de las 3 tazas o vasos de café, te o bebidas de cola. un exceso puede poner en riesgo el correcto desarrollo del feto.

Conviene moderar

– El agua en las principales comidas: Si no tienes mucho apetito tomala entre horas

– Las calorias vacias: Alimentos muy energéticos con pocos o casi ningún nutriente esencial, como snacks, golosinas, refrescos etc.

– Los alimentos light: El embarazo no es buen momento para realizar una dieta de adelgazamiento. Si la alimentación es sana y equilibrada, no existen motivos por los que haya que consumirlos.

Y sobre todo, escucha a tu cuerpo, si te pide descanso, ¡Descansa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments

Share Post