Cuando hablamos de sexo “con salud” lo primero que se nos viene a la mente, probablemente, sea el tener relaciones sexuales seguras, utilizando algún método de protección o algún método anticonceptivo. Para las que llevamos ya una trayectoria, que hemos tenido más de una pareja sexual y/o parejas no estables, el método por excelencia es el condón. De esta manera nos evitamos enfermedades de transmisión sexual y por supuesto, embarazos no deseados.

Actualmente, y aunque parezca mentira, existen tantas webs con información, tantas maneras de acceder a la información y de dar información que no sabes si fiarte o no de algunas webs o blogs. La gente joven está más desinformada de lo que estábamos nosotros. Yo soy de la generación del “siempre con condón”, el SIDA ya estaba entre nosotros hacía demasiado como para no temerle pero parece ser que con el tiempo, nos hemos relajado, especialmente los más jóvenes. Los mitos y leyendas en relación a los métodos anticonceptivos, eficacia, fallos y demás han crecido y popularizado en foros y webs sin un control profesional que pueda realmente decir qué es verdad y qué es mentira o mito.

Hace unos días descubrí una web muy interesante donde hablan precisamente de esto, del cuidarte a la hora de tener relaciones, del tener sexo con salud. Me encantó la idea, el concepto, sexo con salud, sexo cuidando nuestra salud, nuestro cuerpo, sabiendo que una experiencia irresponsable puede marcarnos de por vida.

En esta web, elijosexoconsalud.com, encontraréis un blog para mantener informado al público joven sobre métodos anticonceptivos, relaciones, mitos… me pareció muy interesante un test sobre cuánto sabes sobre sexo saludable! Debo confesar que me encantó ver que acerté el 99% de las respuestas! y estoy segura que la gran mayoría hubiera fallado muchísimas más. Actualmente, el método anticonceptivo por excelencia es el condón, pero es sorprendente la cantidad de jóvenes que no lo utilizan y se preocupan más por embarazos indeseados que por enfermedades de transmisión sexual.

Detrás de este proyecto se encuentra la farmacéutica Gedeon Richter  (que si no me equivoco es fabricante de pastillas anticonceptivas) y hasta encontraréis un video de Fran Perea y Manuela Velasco donde promocionan la web y os cuentan más en detalle sobre el proyecto. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0hHHUiXpvcI&feature=player_embedded[/youtube].

Aparte del blog, encontraréis un concurso que seguro os interesa (ya me he apuntado, desde luego!) donde tendréis que aportar un lema sobre el Sexo con salud y el ganador podrá ganar o un portátil Mac o un IPAD. Sin duda, a inspirarse y decidle a vuestros contactos que os voten! ¡El premio lo vale!

El sexo seguro, el sexo que nos permita continuar con nuestra vida, sin sobresaltos, es el único camino para disfrutar del sexo y seguir disfrutando de nuestra vida. Infórmate, visíta elijosexoconsalud.com y disfruta con cabeza, con futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments