Test de embarazo

Test de embarazo Liberty Test

No siempre cuando nos hacemos un test de embarazo nos sale positivo, aunque lo estemos, en algunas ocasiones tarda bastante en verse reflejado… esto tiene varias explicaciones.

Por un lado, la ovulación. Una ovulación tardía retrasa bastante la lectura de un embarazo en un test y ésto hace que pensemos que tan solo tenemos una falta cuando en verdad aún estamos completando nuestra fase lútea (tercera fase de su ciclo menstrual y empieza justo después de la ovulación).

Otro factor importante es la implantación. En algunas mujeres la implantación se da sobre el quinto día de la fecundación pero en otras puede tardar hasta diez días en ocurrir! Y como hasta que el embrión no se implanta en el útero, no se comienza a segregar hormona HCG, no se puede detectar en los test de embarazo porque precisamente estos test, detectan esa hormona para dar o no positivo.

Y por último, claro, la sensibilidad de los test de embarazo es importante. Muchos de los que se comercializan tienen una sensibilidad de entre 20mlU/mL y 25mlU/mL, aunque existen en el mercado test de embarazo ultrasensibles (por ej. los Liberty Test) capaces de detectar con tan solo 10mlU/mL de hormona HCG en la orina. Cuanto menor sea el rango de sensiblidad, más posibilidades habrá de detectar la hormona y de decirnos si estamos embarazadas o no y de hacerlo en los primeros días de implantación o de esperar al quinto día para detectarlo.

Recuerda que aunque la coloración del símbolo de positivo sea muy suave, eso solo quiere decir que estás en los primeros días!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments