lactancia

Tenemos otra consulta y otra respuesta de nuestra asesora de Lactancia

Consulta:

Mi bebe tiene 3 meses y solo le doy leche materna pero en algunas ocasiones rechaza un pecho y solo come del otro, es normal que
haga eso ?

Ana

Respuesta:

Hola Ana,

Soy Silvia, la asesora de lactancia.

Comentas que tu bebé en ocasiones mama de un pecho y el otro lo rechaza. Si lo hace en ocasiones o con frecuencia, ese comportamiento es completamente normal en algunos bebés lactantes, y paso a decirte el por qué.
En nuestro cuerpo podemos observar que algunas partes son asimétricas, es decir, que en los órganos pares casi siempre hay pequeñas diferencias de tamaño, altura, orientación, formas, etc, como ejemplo los siguientes: tenemos un ojo mas grande que otro, un pecho diferente del otro, una ceja mas alta que la otra, etc., lo mismo pasa con los conductos por donde sale la leche de cada pecho, hay un pecho que tiene mas conductos y al mamar el bebé, la leche sale en mayor cantidad y otro que puede tener unos cuantos menos, con lo cual, la cantidad de leche que sale en una succión es menor. Lo anterior es para que veas que si a tu bebé le gusta un pecho mas que el otro, es porque tiene su pecho “preferido”, y ello no interfiere para nada en la lactancia ni en su viabilidad, incluso, se puede dar lactancia materna exclusiva con un solo pecho, como también en los casos de gemelos.

Algunas sugerencias para que mame de los dos pechos: Ofrecer el pecho que rechaza siempre como primera opción, como también cuando esté en esa fase que busca el pecho medio dormido durante el día, en la noche suelen aceptar casi siempre el pecho que le ofreces, así que aprovechálo. Lo más habitual es que mame de ambos pechos, pero teniendo en cuenta que tendrá su pecho preferido.

Silvia Ortiz. Asesora de lactancia

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments