lactancia2

Hola! consulta para la asesora de lactancia. Vereis, mi peque tiene 22 dias y estamos con LME casi siempre toma de los dos pechos pero si alguna vez se llena con uno pues el otro para otra toma, es decir, deja la teta y luego intento que la siguiente toma comience por el otro. El problema es que entre estas tomas me dan pinchazos en el pecho que no tomo. Es normal? será la subida de la leche?? gracias de antemano
Cristina de Valladolid

 

RESPUESTA DE LA ASESORA DE LACTANCIA

Hola Cristina,

Soy Silvia, la asesora de lactancia. Comentas que tienes alguna duda respecto a los pinchazos que sientes en el pecho que vas alternando cuando amamantas a tu bebé.

Para poder responderte con mayor amplitud, me gustaría tener un poco mas de información, además te dejo algo de información sobre la lactancia a demanda.

Tal como lo recomienda la OMS y la Academia Española de Pediatria, la lactancia materna debe ser a demanda, que sea el bebé el que establezca el ritmo, número de tomas y la duración de las mismas, de tal forma, que tus pechos se adapten a las necesidadesde tu bebé y se autoregulen.

Cuando se “controlan” las tomas, ya sea en duración o intervalos, se suelen tener los pechos duros, muy tensos, lo cual puede contribuir de manera negativa a que se sientan pinchazos (tal como lo comentas), obstrucciones, entre otras situaciones.Después de las dos primeras semanas de empezar la lactancia, ésta se empieza a regular, los pechos suelen estar blandos (buen síntoma) y la lactancia ya se empieza ainstaurar.

Si te parece bien, me puedes dar mas datos a cerca de vuestra lactancia?

– El bebé ha recuperado el peso del nacimiento?
– Las tomas son indoloras totalmente?
– Frecuencia de las tomas
– Cuántas caquitas y pis hace al día?
– Sientes los pinchazos en algunas tomas o todas?
– Puedes describir de forma más amplia cómo son los pinchazos?
– Puedes valorar la intensidad de dolor de los pinchazos, del 1 al 10, donde 1 es el mínimo y 10 es el máximo dolor.

Estaré presta a tus comentarios.

Un saludo

Silvia Ortíz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments