Comienza nuestra experiencia con Smartick

Llevamos una cuantas semanas probando Smartick y realmente no quería mencionar nada hasta no tener una valoración basada realmente en un uso casi diario y por supuesto ver (o no) una evolución en mi hijo en relación a las matemáticas.

Con mi hijo hicimos un pacto, el uso de la tecnología no tiene que estar reñido con el aprendizaje si no todo lo contrario, hay que sumarlo como una herramienta más, así que hicimos el alta juntos para que tanto el perfil como la imagen de usuario sea de su agrado. La imagen de usuario es un avatar que se puede personalizar completamente para que se parezca al alumno.  

A mi hijo no le costaba matemáticas pero este año iba más cuesta arriba que otros años que parecía muy simple y esta cuesta le estaba afectando en su seguridad. Muchas veces no es cuestión de capacidades si no de quién está al frente de una clase y eso muchas veces, o casi nunca, podemos controlarlo. En nuestro caso la manera de explicar de la nueva profesora hizo tambalear lo aprendido hasta el momento haciendo que todo el proceso de aprendizaje fuera en picada. 

smartick conapego sesion

Grado de dificultad adaptable

Al entrar a la primera sesión que el alumno realiza, se enecuentra con un test de nivel que es lo que le vale a Smartick para evaluar su nivel.

Es realmente motivador, creo que es el punto más destacable que puedo de momento enumerar de entre todos los que vemos.

Al entrar se encuentra con un vídeo interactivo con problemas o puntos para reflexionar (fracciones, divisiones, multiplicaciones). Estos tutoriales interactivos aparecen al empezar una sesión sobre un concepto que todavía no está dominado, sólo aparecen si el alumno no domina la materia porque el objetivo es que lo hagan sin ayuda pero se pueden repasar siempre que se quiera, después de la sesión, en la escuela del mundo virtual. Siempre son acordes a los puntos que anteriormente ha ido más flojo, de esta manera va reforzando sin darse cuenta aquello que necesita más trabajo.

Este punto lo encuentro diferenciador con respecto a cualquier método del mercado porque realmente se adapta a cada niño, su ritmo y su evolución.

También he visto que a la hora de registrar a tu hijo puedes señalar si tuviera dificultades especiales de aprendizaje, imagino entonces que de esta manera el abanico es aún mayor.

Informe diario

Esta parte sencillamente me ENCANTA! porque no hace falta estar detrás evaluando pero a la vez recibimos en nuestro correo el informe de la sesión.

De esta manera podemos ver cómo está evolucionando, si en algo ha mejorado con respecto a otras sesiones o si hay algo en lo que no está yendo bien.

Es importante que en el momento de hacer su sesión diaria esté con ganas, en eso se verá reflejado su velocidad. En otras ocasiones hemos visto que si estaba cansado o incluso no había merendado, su velocidad o capacidad de resolución mermaba.

smartick conapego sesion
Ejemplo de cómo se reciben los resultados

Esto recién comienza pero en 15 días nada más hemos notado un cambio enorme en su rendimiento pero sobre todo en su autoestima, algo que parecía sentir como un problema, ahora ve que era cuestión de recibir un método de aprendizaje diferente para que el conocimiento pudiera fluir de manera correcta.

En el cole también han notado que a la hora de resolver problemas u operaciones es más rápido y los resultados ahora son mejores. 

¡Ya os iremos contando más cosas sobre Smartick porque este camino recién ha comenzado! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments