Revista Con apego | Aspartamo, seguridad de consumo
793
post-template-default,single,single-post,postid-793,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Feb 17 2013

Aspartamo, seguridad de consumo

Y continuamos con el debate sobre el aspartamo, el mes pasado se ha publicado la conclusión del proyecto de dictamen científico realizado por el Panel de Aditivos y Fuentes de Nutrientes (ANS) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en el que se confirma la confianza depositada en el aspartamo.

En dicha publicación, la EFSA declara en relación a este proyecto de dictamen:

1. Que los expertos de la EFSA llegaron a la conclusión que el aspartamo no posee toxicidad alguna que pudiera preocupar a los consumidores habituales.

2. La ingesta diaria admisible (IDA) se considera segura para la población y la exposición de los consumidores al aspartamo se encuentra por debajo de la IDA.
3. La Comisión ANS ha confirmado que la IDA no se puede aplicar al sector de la población que sufre de fenilcetonuria, porque en este caso, deben someterse a una dieta baja en fenilalanina. Al ser la fenilalanina uno de los productos de descomposición del aspartamo, no se recomienda su consumo para estos casos.
Recordemos que el aspartamo cuenta con 30 años de historia de utilización alrededor de todo el mundo. Siempre se ha debatido sobre sus beneficios y consecuencias de utilización. La base científica que apoya la seguridad del aspartamo, fue revisada por diferentes organismos de expertos como el Comité Mixto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expertos del JECFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las agencias regulatorias de más de 100 países, con sus respectivos departamentos y ministerios de Sanidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments

Share Post