abuelos

Te voy a hablar de un tema que, hoy en día, por la situación laboral de los padres, suele ser muy común. Los abuelos, cuando los padres están fuera, casi siempre, son los encarados de cuidar a sus nietos, los llevan y recogen del colegio, e incluso les dan de comer. ¿Os encontráis en esa situación?

Es muy común, que los abuelos, les obsequien a sus nietos con chucherías o similares, como forma de expresarles su amor. Es importante que habléis con ellos, ya que juegan un papel trascendental en la educación de vuestros hijos, estos deben conocer vuestra opinión y deseos con respecto a la alimentación, para poder transmitirles a los niños buenos hábitos alimentarios.

Los abuelos han de ser conscientes de que si le dan al niño mas alimento del que necesita, o si estos tienen muchas calorías, como las chuches, los bollos etc, están contribuyendo a que engorde,  e incluso a que sea un niño obeso.

¿Cual es la solución?

Los abuelos deben poner de su parte, y, aunque es lógico que quieran que sus nietos tengan cosas que les ponen contentos, no deben decir “si” a todo.

Debemos hacerles entender a ellos y a nuestros hijos, que los dulces, los bollos, las chucherias o los refrescos, son alimentos que no conviene que tomen cada día, siempre predicando con el ejemplo, y llegando a un acuerdo, para que los reserven para ocasiones especiales.

¡Y recuerdales a los abuelos algo que quizás ya lo saben, pero que no esta demás hacerlo!:

  • Estos alimentos tienen mucha azúcar, ademas de aditivos, aromas, colorantes, saborizantes, y que son una ¡bomba de calorías!
  • Que no los pueden usar para complementar o sustituir una comida.
  • Que son alimentos que le quitan el hambre, le provocan caries y pueden ser responsables de un exceso de peso.
  • Que los han de reservar para ocasiones especiales. Aunque no lo parezca el niño disfrutara mucho mas de ellos que si los comen cada día.

Todo esto siempre diciéndolo de la mejor manera, para que no se sientan ofendidos y ¡siempre agradeciendoles por su trabajo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments